miércoles, 13 de abril de 2016

Angola acude al FMI

Recientemente   www.dw.de  publicó una entrevista con el economista angolano  Francisco  Paulo,  con relación a la decisión del gobierno de este país ubicado en el sudoeste del continente africano, de solicitar ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), al igual que lo hizo en el año 2009, debido a problemas en la balanza de pagos.
Angola acude al FMI

Paulo señala que gracias a la caída en los precios del petróleo producido y exportado por Angola, este país se encuentra nuevamente en una crisis, a lo cual se une el hecho de que la economía angolana no ha logrado diversificarse, ya que es casi completamente dependiente de la renta petrolera.
Al respecto, Francisco Paulo hace referencia a las posiciones asumidas por otros sectores políticos angolanos, quienes critican lo que consideran la entrega de Angola al FMI. La União Nacional para a Independência Total de Angola (UNITA)considera que el  pedido de ayuda al FMI refleja  el  desespero del ejecutivo   angolano por la falta de transparencia y por la forma dañina como se administran los recursos que pertenecen a todos los angolanos. Por su parte ConvergênciaAmpla de Salvação de Angola-ColigaçãoEleitoral (CASA-CE), espera que el FMI no venga con medidas drásticas que hagan sufrir al pueblo y que no haya grandes penalizaciones.Así las cosas, Angola es un territorio donde acontecimientos de importancia habrán de ocurrir.


Por Alfredo Portillo

alportillo@ula.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...