martes, 9 de mayo de 2017

Flacso Congreso Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Del 11 al 12 de este mes de mayo  de 2017 se va a realizar el Congreso  Interinstitucional  de  Ciencias  Políticas y  Relaciones  Internacionales en la sede de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), en Quito, Ecuador. Las palabras de apertura en  este evento estarán a cargo de  María Fernanda Espinosa, excanciller de Ecuador, y la conferencia magistral será dictada por  Diana Tussie, directora del área de Relaciones Internacionales de  FLACSO Argentina, quien hablará sobre el Estado de las Relaciones Internacionales en América Latina.

Flacso Congreso  Interinstitucional  de  Ciencias  Políticas y  Relaciones  Internacionales

Una amplia y variada gama de temas serán discutidos en este evento, que se realiza en tiempos de profundos cambios, de marchas y contramarchas,  en la región de América Latina y el Caribe, y en el mundo en general. Entre los paneles inscritos figuran los siguientes: Experiencias de resistencia civil en contextos de alta conflictividad en América Latina; Integración regional, regionalismo y los cambios políticos en América Latina;  Construcción de paz, desarrollo y cooperación internacional; y Reintegración de ex-combatientes a la vida civil en Colombia.
De interés especial está el panel LA GEOPOLÍTICA IMPERIALISTA DE EE.UU. EN AMÉRICA LATINA: VIEJOS Y NUEVOS DESAFÍOS,  el cual será moderado y comentado por Juan Romero, profesor de la Universidad del Zulia (LUZ). En este panel aparecen inscritas las siguientes ponencias:
Los imperialismos colectivos contra Venezuela: los conflictos con Colombia y Guyana, de  Juan Romero
El progresismo latinoamericano y la construcción de una nueva era: la experiencia desde Ecuador,  de Juan Paz y Miño Cepeda
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana como actor geopolítico en el contexto de América Latina y el Caribe, de Alfredo Portillo
El Magnicidio no convencional como técnica imperial en América Latina, caso: Hugo Chávez, de Astolfo Sangronis

Por Alfredo Portillo

alportillo@ula.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...